Un bebé duerme y quien vela su sueño imagina cómo será su vida y su futuro y le expresa de manera hermosa y sincera los más bellos deseos.
Cada página recoge las emotivas frases dedicadas al bebé. El narrador/a puede ser uno de los progenitores o cualquier persona que reciba a un niño en su vida, cualquiera que lo quiera bien. El narrador/a puede ser también el personaje con aire de gnomo que sobrevuela todas las páginas y se asoma curioso a la cuna en la portada ¿Quién será? ¿un duende? ¿un elfo doméstico? ¿un ángel de la guarda? ¿el hermanito destronado por el nuevo bebé?
Este pequeño álbum de Jutta Richter conquista al lector con la poesía que desprende cada pequeño párrafo, siempre distribuido a la izquierda junto a una imagen del duendecillo y completado por una imagen a página completa en el ladro derecho.
Las ilustraciones salidas del cálido pincel de Henrike Wilson están cargadas de ternura y sencillez y de colores suaves. Para mí, forman un conjunto maravilloso que, página a página, se va llenando de emoción y nos va acariciando el alma.
El libro llegó a casa como regalo para Mi Mediano, un torbellino duro de aplacar, que no llegó a conectar con él en un primer momento. Guardé su lectura durante más de un año y en su cumpleaños, hace unos días lo volví a sacar.
Mi torbellino ahora se acurruca en su almohada o en mi pecho y me pide otra vez el de los deseos de su cumple 💓
Un álbum ilustrado recomendadísimo, especialmente para madres y padres futuros y recientes, para personas que han recibido una nueva vida como un regalo y tienen para ella los mejores deseos del mundo, para niñas y niños que quieran saber y recordar todo lo que deseamos para ellos.
Un álbum ilustrado que os conquistará, sin duda. Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me gustará saber lo que opinas sobre esta entrada. Gracias.