No sé si habrá aún alguna madre (o padre, tío, abuela, profe o amante de la Literatura infantil) que no conozca algún cuento de la serie "De la cuna a la luna" de la Editorial Kalandraka.
Son 14 títulos escritos por Antonio Rubio e ilustrados por Óscar Villán concebidos a modo de pequeños poemas visuales para contar o cantar, con rima, con texto sonoro y repetitivo que los hacen ideales para los más peques. Nosotros tenemos casi toda la colección en casa y los que no tenemos los hemos cogido varias veces de la biblioteca. Para nosotros son imprescindibles, los manejan a la perfección desde muy pequeños, son resistentes y duraderos, con un tamaño ideal para sus manitas. Mi Pequeña, a sus 18 meses me persigue por la casa con varios de ellos gritando "a veé", Mi Mediano se los sabe ya de memoria y canta sus propias versiones o termina corriendo las frases antes de que me dé tiempo a mí a leerlas. Mi Mayor los ha leído millones de veces y siempre es el primero que encuentra el nuevo título en la librería y "se lo pide" para sus hermanos.
La imagen que compartí el sábado para el juego de Instagram #adivinacuentos pertenece a uno de los títulos de la serie que más recientemente han llegado a las librerías: Viajes.
En un momento, de nuevo, de incertidumbre a muchos niveles el otro día me encontré soñando con nuevos viajes, con escapar de la realidad que a veces me supera. Escapar en monopatín como Lola, Mouna y Tim, coger un barco con Kai, Sofía y Marco o ir en avión con Pep, Brais y Antón. Una vez más, como es habitual en la serie, encontramos rimas sencillas, esta vez con nombres propios de lo más sonoro y diverso, Además vemos una variedad de medios de transporte, una invitación a imaginar dónde podríamos ir con cada uno, cómo sería el viaje, lo que haríamos allí, una excusa para hablar de planes, recordar vacaciones, excursiones y visitas a otros lugares. Un cuento al que podemos sacar mucho partido, más allá de la lectura cortita y entretenida para bebés que es. Espero que disfrutéis tanto como nosotros de estas lecturas.